miércoles, 5 de agosto de 2015

FODA

Objetivo: 
Aplicar la Matriz foda, es una organizacion, se encarga de ofrecer un mejor diagnostico para decisiones estrategicas, oportunidades y asi mejorar el futuro de la universidad como tal.



La matriz foda analisis : 

La matriz FODA, Es una herramienta de análisis estratégico, que nos permite analizar elementos internos a la empresa y por tanto controlables, tales como fortaleza y debilidades, además de factores externos no controlables, como oportunidades y amenazas.

El análisis de esta herramienta, consiste en evaluar las Fortalezas y Debilidades que están relacionadas con el ambiente interno (recursos humanos, técnicos, financieros, tecnológicos, entre otros) y Oportunidades y Amenazas que se refieren al entorno externo (Microambiente: Proveedores, competidores, los canales de distribución, los consumidores) (Macroambiente: economía, ecología y demografía) de la empresa.     

Las áreas funcionales de todas los organismo tienen fuerzas y debilidades. Ninguna empresa tiene las mismas fuerzas o debilidades en todas sus áreas. Los objetivos y las estrategias se establecen con la intención de capitalizar las fuerzas internas y de superar las debilidades.
En tal sentido, el análisis FODA es una herramienta que se utiliza para comprender la situación actual de una empresa u organización. El objetivo de esta herramienta es ayudarlo a diagnosticar para, en función de ello, poder pronosticar y decidir. 
a largo plazo, que permite seleccionar en concordancia con el ambiente en el que se desenvuelve la organización, la visión, misión, filosofía, objetivos, estrategias y metas que orienten los planes operativos necesarios para alcanzar el futuro deseado. Es por tanto un proceso integrador de todas las funciones y actividades de una organización (cualquiera que sea su naturaleza), ya que atiende o se orienta a asuntos esenciales, primordiales; permite elaborar estrategias, planes estratégicos y planes tácticos; ofrece un marco de referencia para la planeación operacional, inherente a las diferentes áreas de una organización; señala el ámbito o marco de la planeación a largo plazo; orienta los recursos de la organización como un todo; siendo una actividad desempeñada por el alto nivel de autoridad de la organización.
El proceso  estratégica se alimenta del sistema de información que se establece para proporcionar los datos e información necesarios para tomar decisiones contextuales respecto a una situación determinada, requeridas, e implicando por tanto, la necesidad de analizar y evaluar los datos e información provenientes no solamente del ambiente socioeconómico externo sino también del interno, que faciliten la posibilidad de hacer diagnósticos y formular pronósticos relativos a los planes y programas, que permitan finalmente la adopción de decisiones estratégicas.
La importancia de confeccionar y trabajar reside en que este proceso nos permite buscar y analizar, de forma proactiva y sistemática, todas las variables que intervienen con el fin de tener más y mejor información al momento de tomar decisiones.
Analisi interno:

Se trata de enfocarse en todos los factores internos, la clave de la universidad, tratar de idenificar los factores fuertes y los factores debiles de la universidad.

Fortaleza:

Tener una posicion privilegiada frente a la competencia.  Capacidades y habilidades que poseen actividades que se desarrollan positivamente.

Debilidades

Son factores  que provocan una posicion desfavorable frente a la competencia recursos de los que  se carece, habilidades que no poseen actividades que no  se desarrollan positivamente.

Autores: 

- Jorge Graterol
-Maikel Castellano


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